Publicidad

FAES -23%: Koncorde lo Tenía Claro

El pasado día 23 de febrero, al final de la sesión, lancé la versión beta de uno de mis últimos PS [ProScreener, o robot rastreador de mercados] para detectar los valores del Mercado Contínuo donde se estuviera produciendo una mayor acumulación de ventas silentes, que Koncorde atribuye a manos fuertes [área azul en negativo] con este resultado:

Rápidamente fui a observar el primer valor de la lista, que era FAES. La celada me pareció tan evidente que no pude por menos que advertirlo en el foro Dias de Bolsa ese mismo día, insertando el gráfico que les muestro y acompañándolo con estas palabras:

FAES llama la atención porque todavía no ha perdido soporte. Si Koncorde acierta, los tibus lo están haciendo de lujo, pues parece que estén en franca desbandada desde hace días… Cuando se enteren los peques, ufff, la que puede caer!!… Cuidadín con esta…

Hoy [desgraciadamente] se ha cumplido el pronóstico, pero al menos eso me permite mostrarles este episodio de FAES como caso paradigmático de las situaciones de riesgo de las que a veces advierto. No se cumplen siempre, pero cuando se cumplen, duelen

Desde el 23/2 observamos unos ligeros movimientos al alza, desconozco si causados por alguna noticia interesada o algún “calentón” en algún foro [ya saben, aquello del “esto sube seguro“, o el no menos clásico “corran, corran que se escapa“] pero se ve por el engrosamiento del área verde que en los últimos días algunos peques han picado y se han quedado con el papel que los azulones se estaban sacando de encima a toda prisa. En nada han pasado a la nómina de los “pillados” me temo [ojalá me equivoque] que de largo plazo.
 
Pero especialmente interesante es cómo se ha producido el movimiento:
  • en una sola jornada, gap de apertura de un -7,6%. Un stop BIEN puesto por debajo de 3 hubiese saltado ya con fuertes perdidas, pues ayer cerró en 3,13 y hoy ha iniciado su cotización a 2,89.
  • Si alguien pensó en aguantar para ver si recuperaba y cerraba el gap, cuando lo miré un ratito antes del cierre ya llevaba perdido más de un 23% con respecto a ayer y ha acabado cerrando a 2,42 con una pérdida definitiva del -22,68% en una sola jornada.   
Y, sin darse uno cuenta, se encuentra pillado y le han volado casi un 25% de lo que tuviera metido ahí, y sin escapatoria visible…
Si no fuera porque Koncorde muestra lo que muestra [a veces parece el ojo de la cerradura de la puerta de los tibus], casi se diría que no había manera de prever algo tan brusco y violento. Pero es que el área azul llevaba en negativo feroz ¡¡desde el día 12 de febrero!! [17 sesiones / 25 días]
 
Ojalá que el valor se recupere, pero el susto y el disgusto de los que hayan entrado en los últimos días ya no se lo quita nadie.
 
De verdad, crean o no crean en indicadores, tengan cuidado ahí fuera, que la cosa está delicada y peligrosa.
Publicidad

5 responses to “FAES -23%: Koncorde lo Tenía Claro

  1. BUENAS NOCHES.

    SOLOS DOS PALABRAS IM-PRESIONANTE.

    UNICAMENTE DOS REFLEXIONES:

    POBRECILLOS TODOS LOS PILLADOS, LECHES SIEMPRE SOMOS LOS MISMOS…

    QUE GRAN SUERTE TENER KONCORDE Y LIBRARNOS DE ALGUNA DE VEZ EN CUANDO.

    GRACIAS BLAI. TUS HERRAMIENTAS SON LA PARTE CENTRAL DE MI OPERATIVA.

  2. Hola Blai:

    Por curiosidad, ¿Para el Proscreener usas el momentum de azul o el acumulado??

    Gracias.

    Un Saludo

  3. Hola Blai:

    Por curiosidad, ¿Para el Proscreener usas el momentum de azul o el acumulado??

    Gracias.

    Pues nada complicado, amigo jatubio. Simplemente capturo el valor de la línea azul y lo ordeno. Simple, en este caso.

  4. Muchas gracias por contestar tan rápido.

    Mi pregunta se debía a que en tu ProScreener “K_Azul +”, usas el valor de azul pero en el K_TibusUp, te basas en el Momentum, y como el concepto de Momentum aun no consigo entenderlo completamente… por eso tenía curiosidad por conocer cual de los dos valores usabas.

    Un Saludo y felicidades por el blog que sigo a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>