Publicidad

ENG y POP: Evolución de los Escenarios

Actualizo gráficos. Creo que es interesante por dos razones:

  1. la primera para seguir un escenario más o menos claro con Vigía+Koncorde;
  2. la segunda para mostrarles que estos indicadores son CONDENADAMENTE adelantados, lo que (al menos a mi) me ha provocado precipitarme en multitud de ocasiones.

Lo prudente es seguir los escenarios con paciencia hasta que se dan las condiciones ABSOLUTAMENTE favorables, sea por ruptura de una resistencia o soporte, o por lo que sea.

Mi entrada ideal es un día antes que los demás, pero eso muchas veces me lleva a precipitarme y meterme en laterales o falsas rupturas. Ya ven que no les miento, tengo en dedo (todavía) demasiado rápido.

Actualizo ENG en primer lugar. El escenario evoluciona sin cambios, pero puede girar de un día para otro, así que no me lo acabaré de creer por ahora.

Les muestro un detalle. ¿Ven que bien funciona esa media de trazado un poco raro que va marcando con bastante precisión soportes y resistencias? Pues si el precio llegase hasta ahí e hiciera un pullback, me parece que me pondría corto con stop por encima de esa media…

Otra que tal: POP. Esta parece que quiere hacer una arrancada. Por lo explicado antes [lo avanzado de estos indicadores y mi tendencia a precipitarme] creo que esperaré un poco más, pues aunque todas las señales parecen positivas, me gustaría ser prudente. Y si arranca y se escapa al alza, igual vuelve a hacer un pullback y podemos atraparla todavía mejor.

En Vigía9, vemos una bonita divergencia alcista bien marcada y ruptura de media. Eso lo único que quiere decir es que, mientras está de ese lado de la media, es poco prudente ponerse corto.

Por observación, estas divergencias tan dentadas me parecen menos fiables que las más agudas y profundas, pero todavía no es más que una apreciación subjetiva. Creo que esa media en 6,78/6,80 va a resultar un obstáculo a priori. Así que puedo apostar que la va a romper al primer intento y se va a ir para arriba o, simplemente, esperar un cierre sobre ella, que sería [creo yo] bastante más prudente…

Pero como yo adivinar no sé, lo decidiré y actuaré en consecuencia. Y si se escapa, le diré adios con la manita y buscaré otra oportunidad…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>