Publicidad

¿En Qué Piensa Gordon Gekko?

gordongekko[Antes de empezar, dejar claro que al Gordon Gekko que me voy a referir es siempre el personaje de ficción de la foto y no a ningún forero que haya adoptado ese nick en alguna ocasión o que lo utilice en estos mismos momentos].

Voy a insistir sobre un tema al que no hace mucho ya dediqué un post. Por supuesto, se trata de una opinión personal y, por lo tanto, subjetiva. Pero si consigo mover a alguna reflexión, ya habrá valido la pena. De todos modos sé que este comentario no impedirá que se siga haciendo, pues es un divertimento muy socorrido.

Ya hace bastante que observo elaborados debates en los foros sobre la intencionalidad de las llamadas manos fuertes, leones o tiburones [cariñosamente para mí, tibus]. En esos elaborados post no es raro encontrar gráficos y usuarios de Koncorde, debatiendo si la intención de los tibus es tal o cual, o si es lógico que ahora entren o salgan.

Si me lo permiten, como diseñador del cacharro, algo creo que puedo aportar.

1) Error Nº 1: Una vez más recordaré [van ya mil] que Koncorde ni ve, ni sabe, ni intuye, ni representa la actividad de las manos fuertes y débiles, sólo ATRIBUYE los movimientos de volumen a unos u otros según un artificio matemático. Por lo tanto, darle caracter de representación real de los movimientos del Mercado y crear hipótesis de escenarios con ello me parece excesivo. [Que sus señales fuesen útiles para el trading fue en lo único que pensó su diseñador].

2) Error Nº2: Entre los foreros hay una marcada tendencia a pretender interpretar los movimientos del Mercado son únicos, simples y coherentes. Trabajan con la hipótesis que todos los “tibus” piensan y actúan igual, como si de una sola persona o voluntad se tratase. En el fondo, para muchos de ellos el área azul de Koncorde es Gordon Gekko, y su actuación debería siempre corresponderse con la idea o estrategia que ellos atribuirían a ese personaje.

Pero, no. Los tibus son muchos y sus intereses están, en la mayoría de los casos, claramente opuestos. Hay tibus bajistas y alcistas simultáneamente; hay tibus que quieren hundir unas posiciones y otros que las quieren mantener; siempre que pueden se alimentan de nosotros [pescaditos], pero lo que realmente les gusta es la carne de otro tiburón malherido. Comerse los unos a los otros es su máxima aspiración.

3) Error Nº3: No importa el por qué, sino el qué. Realmente, caballeros, no me habrán visto intervenir en uno de esos hilos para defender o no la supuesta “coherencia” de las señales de Koncorde con esa idea única que [según la opinión de algunos] los tibus deberían actuar [si fuesen Gordon Gekko].

Me da igual. Yo la “coherencia” la estudio sobre las señales del pasado, en forma de patrones gráficos, que aplico sobre presente y futuro. Y como sé que las señales de Koncorde son atribuciones matemáticas de una amalgama de órdenes y situaciones dispares, cambiantes y casi siempre diferentes, no pierdo el tiempo en especular sobre las razones de los tibus [me da ABSOLUTAMENTE IGUAL por qué hacen una cosa u otra], sino que busco patrones gráficos útiles y los uso en mi beneficio. Me dan igual los supuestos por qués; sólo me interesa si ahora me conviene estar o no, y si corto o largo. Sólo eso.

No, no creo ni en Papá Noel, ni en los Reyes Magos, ni en Gordon Gekko ni en la coherencia de los Mercados. Esto es un todos contra todos completamente descarnado. Si sube, largos; si baja, cortos; y ahí acaban mis preocupaciones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>