Publicidad

En febrero: “Operación Trueno”

truenoHace mucho que no planteo una estrategia públicamente y por adelantado. Y si ahora me animo a hacerlo no es para que nadie me siga, sino por si este posible indicio les pone sobre a viso y, con su propio juicio y análisis, ven una oportunidad de aprovechamiento.

Mis cacharrines me indican que en las próximas sesiones el DAX parece apuntar giro hacia abajo y los bonos, hacia arriba. Quizás con una cierta brusquedad.

No tomaré posición todavía, pero si se cumplen unos pocos parámetros, es posible que aproveche ese movimiento. Si se confirma, me pondré largo en bonos y corto en índices. A ver qué tal me sale, que me quiero pagar un viajecito para febrero, cuando acabe el trabajo en el que estoy acabando. Pero todavía hay que esperar y mirar durante unos días.

Esto es [por ahora] BOLSA-FICCIÓN, pero tengo algunos cacharritos nuevos que me marcan situaciones bastante avanzadas [eso, sí, todavía con escasa fiabilidad] lo comparto con ustedes y espero su comprensión si yerro, que lo mío son los experimentos, ya saben.

Si se cumple, ya saben, hacemos todos un hip-hip-hurra y a esperar que vaya perfeccionando esas nuevas herramientas por el bien de los pobres traders de a pie [entre los que me incluyo el primero]. Y si no funcionan bien pues, a seguir trabajando…

Hoy empezaré por trazar mi estrategia en DAX. Estoy en liquidez y atento. Si se cumplen las premisas, operare. Si no se cumplen, es que me habré equivocado, y no operaré. Para hacerlo, deben cumplirse estos postulados:

1) Que el DAX no supere 7200
2) Una subida, si no supera el máximo 7194, podría confirmar el escenario. Entrada al mínimo de esa vela con stop en 7200 [o un poco por encima del máximo de esa vela], podría ser buena.
3) Un cierre por debajo de 6950 [media ponderada de 50 sesiones] reforzaría la posibilidad de que viaje hasta los 6670.
Y, por ahora, nos conformamos con eso… Después, ya veremos. Y, sí, es probable que [si hace eso] arrastre a otros índices a la baja.

Si se cumple A [subida sin superar máximos] puede darse el resto del escanario. Veremos, como dijo un ciego…

Clic para agrandar
Clic para agrandar

Como veo a los bonos algo retrasados con respecto al DAX, dejo la estrategia sobre ellos para más adelante, si hay oportunidad de plantearla.

Y, ahora, como todo buen pescador [en este caso, de tendencias], a esperar que pique…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>