Publicidad

El Talento, Belkhayate y Titán

El post de hoy es [para mí mismo] importante. Se me encendió la lucecita y en esta mañana de sábado dí con la solución a dos problemas de golpe. El uno me llevó al otro.

No tengo muchas ganas de marearos con disquisiciones largas, así que me perdonaréis lo telegráfico. Lo expresaré en ideas base y poco desarrolladas.

La red bursátil esta repleta de talento. Es aquella marabunta digital a la que un día me refería que, no me cabe duda, va a poner patas arriba los mercados, democratizando el trading y haciendo la especulación más justa y equitativa. Los tiburones deberían preocuparse, porque a las sardinitas nos estan creciendo dientes y cada día nos parecemos más a pirañas. De una en una, apetitosas e inofensivas, pero en bancos…, igual nos acabamos comiendo algún tiburón que otro.

El poder de la “marabunta” se basa en la colaboración. Los tiburones son solitarios y egoistas. Las bandadas/bancos colaboramos, en este caso poniendo nuestras cabezas a trabajar juntas.

El hecho es que llevaba tiempo madurando una idea, escribiendo y reescribiendo código, buscando sistemas eficientes de trabajo. Cuando me puse a buscar por la Red resultó que se trata [como es natural] de un camino que otros están investigando y [el poder de la inteligencia distribuida] están compartiendo.

Descubrí los trabajos del trader  Mostafa Belkhayate, sinceramente impresionante. Tanto el Gravity Center como el Belkhayate Baricentro. Grandes ideas.

Os pongo un vídeo donde el propio M. Belkhayate muestra su indicador Baricentro en pleno trabajo. Está en francés pero creo que es súmamente interesante:

Mañana seguiré con el tema…

Publicidad

6 responses to “El Talento, Belkhayate y Titán

  1. Hola Blai, viene a ser una especie de Bandas de Bollinger. Lo que llama centro de gravedad vendría a ser como el eje de las bandas, una línea que vengo mirando mucho junto con tu Vigía.

    Saludos maestro

  2. ¿Pero pone el código? O solo lo muestra para ponernos los dientes largos?

    Sinceramente soy bastante esceptico con esto, si uno se fija parece predecir con antelacion hacia donde se movera, y hay puntos donde habiendo graficos similares en uno las bandas siguen rectas y en otro empiezan a girar… a no ser que use algo más que se me escape.

  3. Amigo Gestur, esto es por entregas porque, simplemente, no tengo mucho tiempo libre y cuando tengo un ratito, redacto un cachito.

    El código [o algo parecido] lo puede encontrar pulsando en los enlaces del siguiente post.

    Y sí, estas curvas polinómicas tienen trampa. Lo explicaré al final. Pero, aun así, son muy útiles e interesantes.

    Lea, relea, pulse, investigue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>