Publicidad

El Modelo TI en el Trading

Cuando hace unos años llegué al mundo del trading, no pude por menos que observar algunos paralelismos entre la estructura del trading [del e-trading, para ser más exactos] y ciertas partes de la Teoría de la Información [TI] según el Modelo de Shannon y Weaver.

Para empezar, este es el modelo básico de comunicación según la TI:

diagrama

Observemos que, según esta arquitectura básica, hay algunos conceptos que merecen especial atención. A ambos lados tenemos la Fuente de información y, en el extremo opuesto estamos nosotros mismos, los traders, como receptores y destinatarios de la misma.

La transmisión y recepción son ahora mismo vía telemática y digital, gracias a la popularización de la Red [el e-trading del que antes hablábamos].

Por último, tenemos un último factor que la TI ya contempla como fundamental: el Ruido, como elemento distorsionador interpuesto. Como pronto veremos, el ruido tiene en el trading especial relevancia, así como diferentes orígenes y casusas, algunas accidentales y otras claramente provocadas. Hablaremos de ello.

  • Otros post relacionados con: El Trading según la Teoría de la Información
  • Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>