Publicidad

El IBEX Se Pone Potencialmente Peligroso

Me vais a perdonar, porque últimamente no tengo mucho tiempo para mirar gráficos y seguir la actualidad de los foros, por lo que no sé si esto que comentaré está ya repetido hasta la saciedad o es la opinión justamente contraria a la de la mayoría.

Pero, apelando a vuestra generosidad con mis muchos errores por aquello de fiarme de mis “locos cacharros”, tampoco estaría bien que me lo callara si veo algo realmente significativo en mis gráficos.

Repito, algo “significativo” en mis gráficos puede ser NADA en la realidad, pero como a veces suena la flauta, tampoco se pierde mucho con el comentario.

Como veréis en el gráfico que os muestro abajo (ATLAS NT + Astro) se está reproduciendo una situación que sólo se ha dado otras 4 veces desde agosto de 2007 hasta ahora [quien tenga ATLAS lo puede comprobar por sí mismo]. En el caso del IBEX se ha producido una respuesta del mercado en todas las ocasiones, así que, quizás por probabilidades ahora toque fallar, que un 100% de acierto a mí mismo me da una cierta grima.

En gráfico diario, cada vez que tenemos señal Atlas (línea roja ATLAS menor que cero) y eso coincide con que la Volatilidad Histórica (línea azul) está también en valores negativos, al poco se produce un importante movimiento en el mercado. En esos últimas 4 ocasiones ha sido de caída. Si observáis la figura que marcan los máximos de Astro, parece que en esta ocasión es bastante similar su perfil a las anteriores.

Particularmente yo NO me voy a poner corto. Todo esto es todavía muy experimental y, además, no puedo estar siguiendo el mercado, así que sigo quieto por ahora, hasta ese punto donde [yo, personalmente] espero al IBEX.

Pero, si estuviese largo [en futuros o en cualquier valor] me plantearía estudiar la posición de mis stops, sólo por si acaso. Y, si me equivoco, pues no bajará y nada pasará. Pero, durante las próximas sesiones, sería recomendable para los largos estar atentos, por si acaso. Sólo eso.

Si lo recordáis, en julio el mismo aviso acabó cumpliéndose y siendo bueno:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1216286200/

Y, como siempre digo, se cumpla o no, tened cuidado ahí fuera, que los tibus parecen hambrientos y cabreados.

Publicidad

4 responses to “El IBEX Se Pone Potencialmente Peligroso

  1. Hola Blai5,perdón por mi ignorancia pero no sé qué es y para qué sirven esas barras de color gris de la parte izquierda,lo siento Blai5,espero respuesta.–

  2. Gracias Blai5,aunque estoy aprendiendo a tirar soportes y resistencias por mí mismo en base al análisis técnico tradicional lo tendré en cuenta cuando tenga dudas que las llegaré a tener…,GRACIAS!.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>