Publicidad

El Espejo: Mi Mejor Estrategia con Koncorde

Empiezo la semana con un buen índice de aciertos. De hecho, dos de tres, aunque pudieron ser tres de tres. Les confieso que esto tampoco es lo normal en mí operativa. Se ha dado el caso y eso me da pie a explicarles una de las que considero mejores estrategias que he descubierto aplicando Koncorde.

No le daré muchas vueltas. Les explicaré el patrón, les mostraré los casos recientes y les invitaré a que, si lo desean, lo comprueben ustedes mismos en otros casos y activos. Sin ser infalible, a mí me funciona razonablemente bien, aunque es un patrón algo esporádico, el índice de fiabilidad en determinados momentos y activos es razonablemente bueno.

A este patrón lo he bautizado como “espejo“, y se basa en localizar puntos de giro probables que, en algunas ocasiones, pueden hasta tener premio más o menos inmediato. La primera condición del espejo es que se dé la circunstancia en Koncorde que el área verde de encuentre por debajo de cero mientras que el área azul esté por encima, es decir, lo contrario a la normalidad [por eso parece una imagen en espejo]. Eso, la semana pasada ocurría con tres activos del MC que les muestro inmediatamente, así como su evolución a día de hoy:

El primer ejemplo es DIA:

Observé la semana pasada que presentaba “espejo” en Koncorde [área verde por debajo de cero mientras azulones seguían positivos], una bonita divergencia alcista en Vigía, volumen proporcional marcado en el periodo y reciente señal Atlas en Atlas Mini. Bueno, el premio ha sido de un +6% en apenas dos barras. Veremos a ver qué hace ahora, pero por encima de 3,58 sigue teniendo buena pinta.

Caso 2: MEDIASET

Imagino que se vuelve a ver con claridad la divergencia bien marcada en Vigía. En este caso el patrón fue más un “espejito” que un espejo, pues el área verde apenas si pasó bajo cero [marcado con la flecha roja], pero que hubiese rebotado con tal claridad en la línea de soporte de Vigía [ADORO esa geometría que me proporciona este indicador] y esa barra de volumen significativo que realizó el día de ese doji de sombras largas me animó. El premio ha sido de un +3,5% hoy.

Y, como no hay dos sin tres: ABENGOA

Era, sin duda, el que daba una señal más clara en cuanto al patrón espejo. Lo miré, lo remiré y no me atreví. La divergencia no era muy marcada; es cierto que el volumen proporcional era alto, pero no me atreví. Hoy me hubiese llevado un premio del +7,26%. Otro espejo que no fallaba, pero NO TODOS funcionan, así que me conformo con lo obtenido y esperaré que se acreciente.

Les explico esto por el simple motivo que me apetece compartir con ustedes un patrón que me parece útil y que a mí me resulta rentable. Ya saben que yo saco la rentabilidad de la explotación de mis propios ingenios, que para eso los hago y en ningún caso entiendo que me perjudique compartirlos ni comentar algunos de sus usos. Además, ello me ha facilitado un tal retorno de ideas, sugerencias y propuestas que ni en toda una vida habría sido capaz por mi mismo de obtener todo ese conocimiento que me ha sido devuelto a manos llenas por mil usuarios. Gracias a tod@s.

Como comentaba el otro día en un twitt, el conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte y los que no lo entiendan así, que sigan guardando para sí sus amados secretos, que ni se imaginan lo que se están perdiendo. :-)

Publicidad

8 responses to “El Espejo: Mi Mejor Estrategia con Koncorde

  1. Uyyy, amigo Tautilas… A mi se me escapan casi todas, así que no es de extrañar. Que yo para esto de trader soy un desastre. Quizás dentro de 20 o 30 años haya aprendido algo :-)

  2. Me encanta vigia para divergencias, es fantastico. Voy a ver si soy capaz de programar un screener que detecte los “espejos” parece facil(aunque yo soy justito es programación.

    Gracias.

  3. Me ha parecido muy acertada tu explicación del patron espejo, lo tengo en cuenta en mis traders
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>