El Emprendedor Feliz y Otras Mentiras Podridas

| 5 mayo 2013 | 6 Comentarios

pies
Hoy voy a detallar mis LEYES SOBRE LA EMPRENDEDURÍA EN ESPAÑA, basadas en unas cuantas experiencias propias. Agradeceré correcciones o ampliaciones en la sección de comentarios:

1.- Si la idea es NUEVA y no está legislada ni regulada, NO OBTENDRÁS JAMÁS PERMISO.

2.- Tanto si es nuevo, como si no, SIEMPRE hay un REGLAMENTO, en cualquier nivel de la ADMINISTRACIÓN, que IMPIDE específicamente eso que pretendes hacer, sea lo que sea.

3.- En caso que hayas contratado un abogado [carísimo] capaz de rebatir [a lo largo de recursos y meses] el punto 2, SIEMPRE habrá una TASA más que olvidaste pagar o un informe más que debiste presentar en plazo.

4.- Si la idea es RENTABLE, no obtendrás CONCESIÓN ADMINISTRATIVA, porque TODOS los negocios inequívocamente rentables son concesiones administrativas.

3.- Si la idea NO ES NUEVA y dispones de INFLUENCIAS en las diferentes ADMINISTRACIONES, tienes alguna posibilidad de llegar a obtener un permiso. Pero, entonces, JAMÁS OBTENDRÁS FINANCIACIÓN del banco.

4.- Si la idea es VIEJA/TRADICIONAL y la BUROCRACIA no te tiene ojeriza [en cualquier nivel, desde el Ministro al último burócrata] personal o política, obtendrás los permisos correspondientes en UNO o DOS AÑOS, cuando ya se hayan agotado todos tus recursos.

Como conclusión: en ESPAÑA casi la ÚNICA VÍA para emprender CON ÉXITO es utilizar TODA TU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN, EMPATÍA, RECURSOS, IMAGINACIÓN y ESFUERZOS en los despachos de la ADMINISTRACIÓN [de TODAS]. El resto [lo que explican las webs y los pretendidos “gurus” de la emprendeduría] es muy de segundo orden y, en España, casi completamente accesorio.

Pero, ánimo, que el futuro de España es de los emprendedores y van a poner una asignatura en el cole para que los niños dejen de aspirar [como sueño vital] en ser todos ellos funcionarios. Así sólo querrán serlo los hijos y los nietos de los funcionarios. ¡Menos competencia!

Y si quieren entender de qué va todo esto, vean el video, porque cualquier emprendedor [de verdad] entenderá y se solidarizará con esta gente:

Los emprendedores somos carne de cañón para la economía.

 

Categoría: General

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel Illescas dice:

    Me alegro de leerte después de tanto tiempo, aunque vengas un poco pesimista, je,je.

  2. Uxío Fraga dice:

    Es tan cierto como dramático.

    Vivimos en un país asqueroso empeñado en no despegarse de la obsoleta era industrial. Lo que no ha estado siempre no sirve, y no importa lo bueno que sea. No sirve.

    La culpa es de la mafia, y contra la mafia es difícil luchar.

    Así pues, la única solución es ser escurridizo, saltarse las normas y lo que se supone que es lo correcto, lo lógico y lo normal y, sobre todo, no seguir el camino pautado, porque por mucho que lo siga todo el mundo… no lleva a ninguna parte.

    España tiene cosas buenas y cosas malas. Esta es de las peores (en mi opinión), porque supone la autodestrucción, por lenta que ésta sea.

  3. eduardo dice:

    que tristeza, da igual en la parte del país que estés, esta casta de de funcionarios – politicos, nos llevarán a que nos marchemos de aquí, su negocio esta en instruirnos,(cobran por ello) después en facilitarnos la salida de España para que desarrollemos lo que hemos aprendido, que ganemos dinero y que lo mandemos en remesas (como hacían los inmigrantes que venían a España) a los que aquí se han quedado como rehenes (nuestras familias)

    Que tristeza ¿que hemos hecho mal? para merecer este castigo
    Siento decírtelo, no hay esperanza ni futuro en este país, yo también soy autónomo

    Eduardo

  4. Ignacio dice:

    Yo tardé 10 años en obtener la licencia de apertura (en teoría no podía trabajar hasta tenerla!). A los 11 años el local se había quedado pequeño y tuve que trasladarme… y otra vez a empezar!

    La única revolución que nos queda es intentar pagar los menos impuestos posibles.

  5. Anónimo dice:

    Suscribo la revolución de Ignacio.

  6. Pumuki dice:

    Mis mas sinceras condolencias. Como bien dice Eduardo los políticos nos obligarán a irnos.
    Los politicos.de esta España se creen pequeños franquitos, cada uno con su pequeño reino de taifas donde hacen lo que se les antoja. Son corruptos por definición. Cuando dicen que quieren encentivar a los emprendedores, están diciendo que nos quieren joder aun mas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed