Publicidad

EclipseTrader: Más Software Libre

screenshot2Como cuando, hace unos días, les presenté JStock, un interesante graficador libre y gratuito, ya recibí algunos comentarios favorables al respecto, hoy les traigo otro.

Ayer mismo estaba ojeando esta nueva aplicación graficadora que he descubierto de software libre y código abierto. Se trata de EclipseTrader, otro graficador pero con un buen acabado técnico y un aspecto general muy interesante. La verdad es que el aspecto y la calidad de estos nuevos desarrollos llega a sorprenderme en ocasiones y me produce una tremenda satisfacción ver que las herramientas relacionadas con el trading también se están poniendo de moda entre los desarrolladores independientes.

La verdad es que resulta sorprendentemente atractivo, aunque me costó un poco incluir los primeros activos hasta que le pillé el truco y que, añadir uno por uno resulta un poco engorroso, vale la pena echarle un vistazo.

Como única pega veo que, por el momento, solo admite valores de la bolsa de NY y Milán. Pero estoy seguro que, conociendo al colectivo, igual incluye la bolsa española a lo que se lo pidan un par de usuarios.

Para disipar las dudas de los no conocedores de los entornos del software libre, generalmente estos son proyectos de jovenes desarrolladores que los programan simplemente porque les interesan y los comparten mientras los van desarrollando. Esto tiene diferentes posibles continuaciones y, en la más favorable, otros programadores se unen al proyecto que crece y, en ocasiones se convierte en un auténtico estándar [creo que todos han oido hablar de Emule, Ares, o 7zip, entre otros proyectos de software libre], cosa que no gusta mucho a la industria, pero es una auténtica bendición para los usuarios. También es posible que acabe vendiendo el proyecto o que lo contraten en una empresa importante. Todo ello, positivo.

En fin, les dejo dos pantallazos y el link del desarrollador por si alguien quiere echarle un vistazo, que ya saben que es de descarga libre y gratuita.

screenshot1

Publicidad

5 responses to “EclipseTrader: Más Software Libre

  1. Perdón por no comentarlo. Y, para los de Windows, no requiere instalación. Se descomprime y se ejecuta desde la propia carpeta.

  2. Pues sí, muy interesante que sigan desarrollándose aplicaciones, ya que es un campo en el que no había muchas alternativas.

    Voy a probarlo, gracias!

  3. blai mira haber si encuentras alguna plataforma que no se tenga que descargar estoy mirando por la red pero no encuentro nada salvo prt hay alguna otra.gracias

  4. Pues tiene muy buena pinta, pero yo no consigo añadir ningún activo (desde Yahoo Finance se supone que se debería de poder sin estar registrado).
    Se admiten sugerencias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>