Dividendos: o Cómo Obtener Un Buen Pellizco
Publicado por Blai5 - 11/01/2011 a las 07:34:57Aunque es un tema muy poco valorado por los especuladores, los dividendos en esta época son, en algún caso, apetitosos. No en muchos lugares podemos obtener rentabilidades superiores al 10%. Si es cierto que andamos tocando fondo y amenaza con largo lateral, quizás valga la pena tenerlo en cuenta.
Esta tabla fue publicada el pasado día 6 en Invertia y quizás puede ser interesante para conocer en qué valores andamos moviéndonos a principios de este 2011:
|
Valor
|
Rentabilidad por dividendo
|
| FCC |
11,78%
|
| BME |
11%
|
| Telefónica |
7,69%
|
| Santander |
7,61%
|
| Gas Natural |
7,15%
|
| Mapfre |
6,97%
|
| Criteria |
6,37%
|
| ACS |
6,16%
|
| Endesa |
5,52%
|
| Ferrovial |
5,49%
|
| Enagás |
5,33%
|
| Indra |
5,18%
|
| Bankinter |
5,06%
|
| Ebro Foods |
4,58%
|
| Abertis |
4,53%
|
| REE |
4,52%
|
| Acerinox |
4,46%
|
| BBVA |
4,43%
|
| Popular |
3,96%
|
| Acciona |
3,66%
|
| Iberdrola |
3,40%
|
| Sabadell |
3,07%
|
Fuente: Invertia
De todos modos, estos número parece que no concuerdan del todo con los ofrecidos por ElEconomista.es, donde se considera a TEF como el valor con mayor rentabilidad por dividendo. Sea como fuere parece que ante los largoplacistas se abre un trienio interesante en concepto de dividendos.
- Telefónica sustituye a BME como la mejor oca de los dividendos [eleconomista.es]
Artículos relacionados
- No related posts
Fecha de publicación: enero 11, 2011
Categorias: Conceptos sobre trading, E-Trading: invertir desde tu PC, General
2 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI




[...] Dividendos ¿11% BME?: No tienen sentido estos niveles. Impresionante rentabilidad por dividendo. [...]
Pingback por Enlaces interesantes — 13 enero 2011 #
[...] Dividendos: o Cómo Obtener Un Buen Pellizco [...]
Pingback por Lo mejor de la semana en Financialred | FinancialRed — 16 enero 2011 #