Publicidad

Dicen De Mí Por Ahí…

Me imagino que no debe haber mayor satisfacción para un autor que ver al público disfrutando de su obra. Sea un pintor, un escritor o un músico, entiendo el legítimo orgullo que debe representar contemplar al público mientras la disfruta.

Del mismo modo, me gustaría trasladarles la enorme satisfacción que me produce ver como mis herramientas ayudan a muchos usuarios en su trading diario y, muy especialmente, cómo lo manifiestan. Eso representa para mí el mejor de los reconocimientos posibles a mi trabajo.

Hoy quisiera devolverles ese reconocimiento y alabar su labor, porque lo merecen. Todos los usuarios estables de mis herramientas lo merecen partiendo de la base que comparto mis ingenios pero no el conocimiento profundo de su uso, por lo que siempre se precisa un considerable trabajo de estudio y comprensión de los mismos para obtener buenos resultados.

Y les reconozco que estoy encantado de que esto sea así, y mis herramientas, públicamente puestas a disposición de todos, SÓLO les rindan a quien se las trabaje, a quien les dedique el tiempo y el esfuerzo necesario. El resto, aquellos que quieren premio sin esfuerzo, difícilmente les encontrarán sentido. Y me alegro que sea así.

Así que hoy me van a permitir pecar de vanidoso, ya que no es mi costumbre, y mencionar en este blog a algunos de los usuarios que día a día imparten cátedra utilizándolas y mostrándolas.

Diego, de DSL Consulting, es un ejemplo claro de alguien excelente conocedor de las técnicas tradicionales, busca más allá a través de nuevas herramientas como Koncorde, que ya ha introducido en sus cursos. Además, se ha convertido en una especie de embajador de las mismas en Argentina. Un saludo cordial para él y para sus muchos seguidores.

Otro usuario más que avanzado y que me hizo el honor de incorporar algunas de mis herramientas en su excelente adaptación y modernización del Sistema Weinstein a través de sus libros es Javier Alfayate, que tanto en su blog Accionesdebolsa.com como en su sitio web Aguilarojasistemas.com muestra el uso diario de algunas de mis herramientas. Y lo mejor es que a su alrededor se han reunido todo un grupo de innovadores traders que trabajan tan bien tanto en el campo de la programación como del trading. Incluso algunos de ellos ya han iniciado sus propias trayectorias independientes en la blogosfera.

En éste y otros casos verán que algunas de esas herramientas, conservando el nombre tienen un diferente aspecto. Ello es porque autorizo la modificación y adaptación de las mismas a las necesidades específicas de cada trader, incluso autorizo la realización de herramientas derivadas a partir de ellas. La única prohibición expresa que mantengo está en la comercialización de esos derivados.

José y Rocío en Secretos de Bolsa son otro buen ejemplo de analistas que complementan sus análisis muy acertadamente con mis herramientas.

La lista es muy, muy larga porque, afortunadamente, son muchos los usuarios de mis herramientas que también las muestran en los gráficos de sus blogs. Quizás uno de los más antiguos es Carlos María quien, al margen de ser un excelente analista técnico, utiliza Koncorde y alguna otra herramienta como el RSI con Bandas de Volatilidad que en su día adapté y programé para PRT.

Para que no suene monotemático, los amigos de EsBolsa desde siempre han manifestado que el Volumen Proporcional Medio es una de las herramienta que utilizan habitualmente en su operativa, pero todo ello después de un concienzudo estudio matemático y gráfico que publicaron. Y eso es como si tu niño sacase buenas notas, toda una satisfacción para su papá. :-)

Otro auténtico crack del análisis al que admiro mucho es Ramón Ceresuela, que imparte magisterio desde uno de los blogs nacionales más seguidos: La Bolsa desde los Pirineos. Él también se ha adaptado aquello que le ayuda, y en sus gráficos esa banda oscilante azul inferior es todo lo que necesita de Koncorde, aunque ahí lo tiene casi siempre a la vista.

Pido perdón a todos los no mencionados, que son muchos. Le echaremos la culpa a Google, porque estos fueron los que primero presentó en su lista en el día que quise rendirles homenaje. Su trabajo [que lo hay y mucho en la aplicación de mis herramientas] da sentido y completa a mi labor. Somos un equipo :-)

Publicidad

6 responses to “Dicen De Mí Por Ahí…

  1. Hola, querido amigo, la verdad es que además de ser un fuera de serie, eres sencillamente increíble, y me explico: encima de que decides compartir tus herramientas y tus conocimientos con todos nosotros, te molestas en escribir un post como éste en señal de agradecimiento.
    Yo he programado algún que otro indicador y sé de buena tinta el trabajo tan intenso que lleva detrás, no la programación en sí misma, sino después los múltiples test sobre diferentes valores, índices y mercados para valorar sus resultados, y llegar a conseguir afinar para obtener los resultados que buscamos.
    Por eso, desde Secretos de Bolsa queremos aprovechar la ocasión para darte mil veces las gracias, porque durante estos años hemos aprendido mucho con tus herramientas, así como con las interpretaciones que nuestro admirado Javier Alfayate hace de ellas.
    Muchísimas gracias a los dos por vuestro estupendo trabajo, y ya sabéis donde tenéis a dos amigos y seguidores para lo que queráis.
    Un abrazo

  2. Yo utilizo Koncorde y vpm pero tengo debilidad por atlas mini y muy especialmente por VIGIA, no es tan popular pero para mí es el mejor, las divergencias que marca son ESPECTACULARES y avisa rapidísimo.
    Gracias por compartirlos BLAI

  3. Hola Xavier (o Blai5). Soy un anónimo participante de tu blog, y seguidor de tus buenos trabajos expuestos, así como de tus consejos, incluso musicales (espero que te gustara la página kope.es). Solo comentarte, que no solo el uso de tus herramientas, sino además, la inspiración que transmiten. En mi caso en concreto, cuando conocí hace algun tiempo el Koncorde, no podía aplicarlo en mi plataforma por carecer del factor volumen. Así que a base de tiempo y trabajo, me he creado un indicador con similar resultado de aviso de compra y venta, muy en linea con el Koncorde. Así que hoy me ha venido de fabula este blog, para agradecerte tu trabajo, y como bien dices, quien añada trabajo que saque fruto, y quien no, consecuencias.
    Gracias. Un cordial saludo
    JLGC

  4. Muy buenos días, Señor Blai.
    Se le olvidó a usted mencionar que el Gran Fiborg también utiliza su Konkorde.

    Saludos, tronquete

  5. Se me olviddó comentarme que eres una de las pocas caras del cibermundo que aún me interesa leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>