Publicidad

Descubrir los Límites con Vigía9

Vigía y Koncorde tocando la misma melodía...No acostumbro a hacerlo, en la mayoría de los casos por simple pudor, pero de cuando en cuando recibo algún mail que personalmente me llena. Son esos días que me vuelvo a alegrar de haber dedicado tiempo y esfuerzo tanto a diseñar como, sobre todo, a compartir mis herramientas. Y hoy me vais a permitir que lo comparta con todos vosotros.

Si no sabéis a lo que me refiero, valga como ejemplo esta misiva recibida hoy mismo. Me encanta y la agradezco porque destila sinceridad. No toco ni una coma:

Hola Blai.

Hace unos meses que visito tu pagina que la encontré por casualidad. Yo llevo un año tratando de educarme en esto de la bolsa(indicadores, velas, líneas, etc) y le dedico todas las horas que tengo.

Estoy “enganchado” a el Vigia9 (lo digo en serio) y me paso horas haciendo pruebas-virtuales con el tratando descubrir su funcionamiento, y sacarle partido a sus múltiples avisos-señales, lo hago con gráficos de empresas que desconozco ni se a que se dedican (bolsa americana, quitando emociones de apego) y retrocedo 15 años o 20 años atrás(con PRT), y avanzo día tras día en el tiempo hasta hoy ,comprado y vendiendo en cuanto creo que me da una señal.

Lo hago sin interesarme si los índices como el sp500 suben o bajan en esos 20 años de recorrido, solo con el grafico-accion que tengo en la pantalla de estudio. Estoy gratamente sorprendido he hipnotizado por el Vigia9. Lo sorprendente es que funciona bien en el tiempo que retroceda 30 o 40 años o avance hasta hoy , y hace 20 años no había apenas ordenadores que interfieran como hoy(todo el comportamiento era humano en esos años y sus “emociones primitivas” como las de hoy, no a habido ninguna mutación humana, ji ji).

Blai aunque no nos conocemos, estoy en deuda contigo, y en un momento (cuando tenga mas tiempo) comunicarte mis experiencias con el Vigia9, que poco a poco en unos meses tal vez para navidad te mandare mis humildes observaciones(no soy un trader experimentado pero la estoy sacando partido) sobre este cacharrito ingenioso.

Mi maestro de KI-AIKIDO un Arte Marcial siempre decía “La persona que no sabe donde están sus limites, esta equivocado… los reconoces y empiezas a funcionar”. El Vigia me esta dando esos limites.

Un Saludo Blai

Gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo para ponerlas por escrito y enviármelas. Alguien que se toma el tiempo de estudiar y dedicar tiempo a cualquiera de mis herramientas haciendo un concienzudo papertrading y teniéndo una tan madura e inteligente meta como la de descubrir los límites para no sobrepasarlos, estoy eguro que está condenado al éxito como trader. Y así te lo deseo.

Por descontado que me encantará si me haces llegar el resultado de tus observaciones, puesto que me servirán para mejorar Vigía y, por supuesto, compartirlo de nuevo.

Mil gracias, Gullermo. Somos un equipo.

Publicidad

One response to “Descubrir los Límites con Vigía9

  1. En cuanto saque un poco de tiempo, implemento tus indicadores en java y saco unas cuantas estadisticas a ver que conclusiones puedo sacar!

    Continua con este excelente trabajo!

    Saludos,

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>