Publicidad

De Tercera Regional a la Liga de las Estrellas…

BD13764_De la forma y manera más insospechada, un pobre chico de barrio ha pasado de jugar de los campos de tierra de tercera regional a fichar por un equipo de División de Honor. ¡No me lo puedo creer!

Hoy es el primer día de entreno miro a un lado y me veo rodeado de los Cristiano Ronaldo y Messi de la blogosfera financiera hispana y me repito a mi mismo, “esto debe ser un error”. ¿Qué hago yo entre algunos de los mejores analistas y especialistas del país? ¡Qué hago yo aquí si ni siquiera entiendo de finanzas! Soy un palurdo entre las estrellas de FinancialRed.

En fin, algo acomplejado por el nivel de la plantilla [de alguno de ellos me declaro directamente admirador y seguidor], sólo me planteo esforzarme, sudar la camiseta y seguir aportando lo poco que pueda desde esa perspectiva quizás un punto diferente de los mercados que me permite precisamente mi distanciamiento personal y profesional del trading.

Ya lo he explicado en más de una ocasión, pero como en el fondo este no deja de ser un primer post [mi primer post como miembro de FinancialRed], es obligado explicar, ni que sea brevemente, lo que hago y llevo haciendo desde hace unos seis años.

Yo contemplo los mercados como flujos de información, despojándolos de cualquier otro aditamento. Para mí son sólo datos que fluyen a toda velocidad. No me interesan las causas económicas y tampoco me importan las repercusiones. Prescindo completamente de ellas. Me dan igual las políticas económicas y lo que la prensa diga, opine y publique.

Sólo me interesa aquello que puedo estudiar desde la Teoría de la Información: la señal, el ruido, la calidad de las fuentes de datos, los patrones matemáticos, lo estadísticamente significativo y otras zarandajas técnicas. Para mí 37,3 no es un precio, sino un valor y un 2% me da igual si es al alza o a la baja; es una variación porcentual. Y no sólo hay una cosa que me produzca más satisfacción que descubrir un nuevo patrón: desarrollar una herramienta capaz de mostrarlo.

Los mercados financieros son el mejor laboratorio del mundo para el análisis de los flujos de datos y yo disfruto intentando entresacar [aunque sea muy de cuando en cuando] una brizna de luz entre tanta oscuridad, entre tanta bruma, entre tanto ruido.

Quizás la parte más visible y práctica de mi trabajo sea el diseño de nuevas herramientas para trading. Cuando en ese análisis de los mercados como flujo de información creo identificar algún aspecto que pueda tener un punto de novedad, desarrollo algún indicador técnico que pueda identificarlo y sacarle provecho. Si, una vez probado, entiendo que puede tener algún interés, lo comparto de forma pública y gratuita como herramienta experimental para que, quien así lo desee, pueda estudiar si puede serle útil para su propio trading. Al fin y al cabo, todo esto para mí es un hobby apasionante, pero pasatiempo al fin y al cabo.

bacterio_holaMe he trasladado aquí con todo mi equipaje, y he empezado poniendo a prueba la paciencia y la amabilidad de la buena gente que dirige este ambicioso proyecto, pidiéndoles que albergaran todo mi histórico, cosa que han hecho con singular rapidez y acierto, así que quien así lo quiera, puede echar desde ya mismo un vistazo a lo que llevo escrito en estos últimos tiempos.

Mientras tengan ustedes, amables lectores, la amabilidad de seguir leyendo mis cavilaciones técnicas y personales, y los rectores de FinancialRed no se percaten del error de mi fichaje, sudaré la camiseta e intentaré que no se note mucho que, realmente, estoy jugando en una categoría que no me pertenece.

Gracias anticipadas por la paciencia. Gracias por la confianza.

Blai

Publicidad

6 responses to “De Tercera Regional a la Liga de las Estrellas…

  1. Te puedo asegurar que el honor es nuestro de poder contar contigo en Financialred.

    Con tu incorporación seguimos poniendo el liston muy alto en cuanto a la información que se puede encontrar en la red.

    Un saludo y nos vemos en Borsadiner

  2. Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras y cálida bienvenida.
    Espero hacerme merecedor de formar parte de este grupo aunque, de entrada, la tarea se me antoja complicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>