Publicidad

Darles Trabajo o Romperles las Piernas

Nunca he ocultado que, por mucho lustre tecnológico que me quiera dar, en el fondo no dejo de ser un rústico y pienso como tal. Como mi pueblerino abuelo, yo no entiendo nada de Economía [de esa que se estudia y que hay que llevar corbata de seda para poder entender].

Hoy andan los capitostes europeos de la economía dando más ultimátums a los griegos. Se están ahogando y les tiran piedras. ¡Brillante!

Recuerdo que el abuelo me contaba que, en el pueblo, cuando alguien te debía dinero y no podía pagarte, redimía su deuda con trabajo. Te desbrozaba un campo, te hacía una siega o ensartaba miles de pimientos para ponerlos a secar. Cualquier trabajo que te resultase oneroso, pero que fuese ineludible. Calculabas en jornales la deuda y te la compensaba.

Si mi abuelo se hubiese llamado Salvatore y hubiése sido natural de Sicilia, puede que hubiera preferido enviar un par de matones y romperle las piernas al deudor. Un escarmiento ejemplar, sin duda, pero…

No sé por qué a mi me da la impresión que en el Eurogrupo son partidarios del sistema siciliano.

Publicidad

4 responses to “Darles Trabajo o Romperles las Piernas

  1. Querido Blai

    El problema no es sólo que les quieran partir las piernas, es que les quieren partir las piernas a quienes no corresponde partírselas. Los griegos falsearon sus cuentas y hasta dónde uno sabe, los responsables del desaguisado han salido de rositas. ¿Por qué no les parten las piernas a quienes hay que partírselas, digo yo? ¿Será porque son políticos y entre ellos todos se tapan?

  2. O es lo que dices, o es que aún no han cargado bastante (acciones) y hay que asustar más al personal para sacar más beneficio del cerdo (griego).
    Gracias de nuevo por los indicadores que nos regalas.

  3. Están ahogando al pueblo griego para salvar a los bancos alemanes y franceses. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…
    Lo peor de todo es que está pasando cuando no hay liga de futbol ni mundial ni eurocopa para despistar a la gente. Con lo bien que lo planearon para mayo con 4 partidos del siglo y no supieron cerrar el tema entonces…

  4. Lo que pretenden estos buenos señores, es dejar el país igual que si hubiera tenido una guerra. Una guerra moderna, desde el capital, pero que va a dejar el país igual de yermo.
    Y todo el patrimonio, se lo van a rifar entre cuatro a precio de saldo.
    La verdad que es una verguenza, y lo más vergonzoso es que los que lo van a expoliar, van a ser sus socios comunitarios, con los alemanes a la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>