Publicidad

Curva de Coppock para ProRealTime

La curva de Coppock es un indicador de [por defecto] periodicidad mensual, especialmente útil para inversores a largo plazo o para detectar suelos y giros en tendencias bajistas. Este indicador, aplicado sobre el histórico de los grandes y veteranos índices americanos se muestra muy fiable para indicar los finales de las tendencias bajistas. Así es una buena referencia que no deberíamos obviar, ya que si por alguna razón seguimos pensando en bajista, una vez que la curva de Coppock emite señal, quizás deberíamos replantearnos nuestra visión del mercado.

coppock01

Desarrollada por E.S. Coppock en 1962, fue incialmente publicada en Barron’s, aunque su popularización no se dío hasta noviembre de 1994 cuando E. Middleton habló de ella en la revista Stocks & Commodities. Inicialmente recibió el nombre de “Tredex Model” y, aplicada sobre el SP, la curva de Coppock ha emitido 24 señales en 90 años de las cuales 22 han sido correctas y solo 2 han sido fallos, aunque esos fallos han sido seguidos rápidamente por la señal buena.

download00

La señal la genera cuando se gira al alza siempre que se encuentre en terreno negativo. No hay ningún indicador que puede dar una plena garantía de nada, pero cuando la curva de Coppock genera una señal de suelo, las probabilidades de girar hacia un nuevo mercado alcista son altas, aunque en ocasiones se generan falsas señales previas tal y como sucedió en 1941, 1947 y en el 2001.

He programado este indicador para ProRealTime para su utilización en gráficos mensuales [opción por defecto], tal y como se indica en toda la documentación técnica disponible, aunque como la periodicidad más habitual es la de gráfico diario, he habilitado la opción de obtener la misma curva en gráfico diario sobre cualquier valor o índice sin distorsión activando la casilla correspondiente.

Publicidad

7 responses to “Curva de Coppock para ProRealTime

  1. Estoy buscando entradas sobre esta curva en google y parece muy interesante el concepto, por lo que es muy de agradecer que lo hayas puesto a nuestra disposición. Una vez más gracias y un saludo.

  2. he entrado en proreal para añadirme ese indicador y analizarlo por mi mismo y sinceramente debo ser muy torpe pero no lo encuentro.

    busco curva de coppock o coppock a secas y no lo veo ¿por asualidad aparece con otro nombre?

    gracias por tus aportaciones

  3. Creo que NO has clicado en ninguno de los links [el de texto y el gráfico Download] porque eso te lleva a la página de descarga del código.
    Por el momento está disponible en forma de código, abierto y gratuito. Eso sí, sólo para usuarios registrados [registrarse también es gratuito]. Para los alérgicos a los registros en las webs, en este caso sólo sirve para anunciar novedades muy de vez en cuando. Cualquiera de los muchos usuarios registrados que ya hay pueden confirmar que ni mails ni spam ni publicidad…

  4. por fin di con el,,…. gracias chicos y en especial a ti blai5, ahora toca estudiarlo un poco a ver que viabilidad le le puede dar en diario

    mil gracias

  5. en cuanto a registrarme no encuentro ningun link que indique registro lo masparecido que veo es suscribir pero eso parece que solo es para que me llegen al correo las nuevas noticias de tus valiosos indicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>