Publicidad

Colonial Cumplió Su Amenaza

COL acabó cumpliendo su amenaza y justificó plenamente la alerta que habíamos dado sobre la posibilidad de un movimiento violento y significativo. De hecho, lo hizo en su mayor parte entre lunes y martes cumpliendo con creces y velocidad acelerada lo que comentamos, incluso más allá de nuestras previsiones. Pudiera parecer que, en ser descubierta, hubiese precipitado el desenlace.

Pulsa para agrandar

Por cuantificar el movimiento, 14 barras más tarde del aviso el valor cayó hasta mínimos históricos (0,092) lo que representaba una pérdida desde el momento del aviso de un 26,4%, es decir, había perdido 1/4 de su valor en 20 días. Después del pánico, acabó cerrando en mejor posición y, al cierre de hoy jueves 22 ha marcado 0,109 (-12,8% desde el aviso).

No voy a seguirla durante más tiempo. Sólo les voy a mostrar uno de los muchos patrones [desgraciadamente más complejos de lo que a mí me gustaría, aunque bastante fiables] que nos presenta Koncorde. A éste le llamo “el abrazo del oso” y se caracteriza (entre otros detalles) por un doble movimiento, con crecimiento simultáneo del área verde por encima de lo normal y decrecimiento por debajo de lo normal del área azul. Recuerden esta especie de “abrazo” que, junto a algunos detalles más, permite unos cortos generalmente sustanciosos [cuando son posibles, claro está]. En este caso, no lo eran, por lo que lo único que podía haber eran pillados y damnificados, cosa que me impulsó a dar el aviso.

Si tan sólo uno de los amables lectores pudo escapar de la encerrona, me sentiré más que satisfecho.

Ya sé que, como dicen los viejos sabios, los consejos valen lo que cuestan [o sea, nada] pero si leen por ahí que es buen momento para comprar porque “está barata” o porque “ahí seguro que ha hecho suelo“, yo de ustedes no lo haría …, pero ya saben, cada cual con su dinero… 😉

Fin de tema COL por mi parte.

Publicidad

5 responses to “Colonial Cumplió Su Amenaza

  1. Gracias, Xavier.
    No entré al trapo.

    Otra cosa. O estás equivocado tú o lo estoy yo: hoy es jueves, no viernes.
    El Koncorde va por delante, ya lo sé, jeje.
    Saludos.

  2. Blai,
    Estoy encatadisimo de que alguien haya hecho lo que tu as hecho. No he mirado exactamente como funciona pero estaba pensando en mirar como hacer lo que has echo. Y si el secreto esta en el volumen. He visto tantas acciones controladas pro el “buy side” que conzoco el impacto claramente.

    Por favor escribe mas sobre tus interpretaciones de valores utilizando el Koncorde mas amenudo por favor.

    Tambien tiense que pensar sobre la gente que marcan la forma las velas al comprar/vender a los 01 y los 59 segundos que deciden la tendencia.

    Creo que otro indicador es necesario para para analyzar las posiciones. Se utilizan para dar miedo y manipular tambien….

    Un saludo,
    Maren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>