Publicidad

BrokersBolsa.es: Rentable Debería ser la Palabra

Desgraciadamente en el mundo del trading nada es fácil. Nada es blanco o negro. Si fuera así, elegir un buen broker se reduciría a escoger el más barato. Pero quien así actue, se equivocará. Tampoco el más caro tiene que ser forzosamente el mejor.

El neófito acostumbra a llegar a la fácil conclusión que el mejor broker de Bolsa es aquel que, simplemente, le cobra menores comisiones. Y no es tan fácil.

Por supuesto el precio de las comisiones operativas es un dato fundamental a la hora de planificar nuestra operativa. Tan determinante es, que una buena estrategia puede volverse en nuestra contra y acabar siendo perdedora si nuestro broker no es el adecuado.

Pero hay más cosas a tener en cuenta. Para empezar, nuestra operativa. Muy distinto es que seamos especuladores rabiosos o pacientes largoplacistas. Unos y otros deberán tener en cuenta aspectos absolutamente opuestos, como si se dispone de buenas tarifas intradía, o a cuánto asciende la comisión de depósito, el mantenimiento de cuenta y un largo etcétera de otros factores, aplicables o no según nuestro perfil.

Por otro lado, los brokers más económicos quizás no dispongan de herramientas gráficas, de la posibilidad de establecimiento de stops permanentes y de órdenes condicionadas.

Así que lo oportuno no sería hablar de brokers caros y baratos, sino de más o menos rentables, según la adecuación del broker a nuestro tipo de operativa.

Afortunadamente acaba de presentarse BrokersBolsa.es, un comparador on-line de brokers que representa una nueva y tremenda ayuda para el trader. Vale la pena echarle un vistazo para saber si realmente nuestro brokers es el más rentable para nosotros.

Publicidad

2 responses to “BrokersBolsa.es: Rentable Debería ser la Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>