Publicidad

ATR de Luxe y un Poquito de DD

Decía el filósofo: “cuando escribo no aprendo; pero cuando leo, no paro de aprender“. Y yo, que no soy ni una milésima parte de lo listo que él era, me aplico a su teoría y leo todo lo que puedo. Así, cuando encuentro temas interesantes, me apetece compartirlos contigo, amigo lector, que no es cuestión de cerrarse cada uno en lo suyo, sino de abrirse como un girasol a todo lo bueno que la blogosfera nos ofrece.

TradingSys, una gran web sobre trading técnicoHoy traigo dos recomendaciones de mis lecturas de fin de semana. La primera de uno de mis blogs favoritos: TradingSys. En este caso Andrés nos presenta un impresionante artículo titulado “Stops de protección y volatilidad intradiaria (I)“, centrado en el MM Stop [Money Management Stop], sus diferentes tipos y una visión avanzada de la utilización de la volatilidad intradiaria y del ATR para fijarla. Un artículo técnico de luxe, como es costumbre en esa web.

La segunda recomendación es de un blog que acabo de descubrir gracias al foro Dias de Bolsa de Ator. Se trata del blog Sistemas de Trading de Horacio Lupi Biondini y más concretamente del post titulado “La importancia relativa de perder dinero” y su secuela ( II ). Básicamente habla del Drawdown máximo o racha de pérdidas consecutivas, y la manera de considerarlas y abordarlas.

Lo considero muy interesante, aunque resulte contradictorio, pues su propuesta parece estar en las antípodas de la técnica de Elder que comentaba recientemente en mi post “Los Errores Merecen Tarjeta“.

Pero aquí no se trata tanto de tener razón o dejar de tenerla sino de conocer alternativas y aplicar la que me jor se adapte a nuestro temperamento innato de traders. A mí me va bien la técnica de Elder, será porque nunca considero ningún sistema como “definitivo”, sino siempre como “en desarrollo”. ¿Virtud o defecto? ¡Quién sabe!

Pero, sin duda, dos artículos para no perderselos. Muy recomendables ambos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>