Publicidad

ATLAS NT y PRT, Actualizados

Después de un par de semanas de locura laboral, ahora estoy un poco más tranquilo y puedo ir sacando temas de la bandeja de pendientes. Para empezar, vamos a poner al día mi querido ATLAS, [probablemente y a estas alturas el indicador que más beneficios me ha proporcionado hasta hoy…, pero no se lo digan a nadie 😉 ].

El bueno de Pablo me había enviado dos versiones ya definitivas de ATLAS y ATLAS Mini para MetaTrader 4 que todavía no había tenido tiempo de colgar en la web. Ya están disponibles desde hoy mismo. La diferencia básica es que ahora son archivos compilados  .ex4, más fáciles de instalar. Además a la versión completa acabamos por eliminarle alguna línea secundaria [concretamente, la de volatilidad histórica], centrándonos en la señal ATLAS, que es lo realmente importante.

En cuanto a ProRealTime, después de revisada, vuelve a estar disponible para todos los usuarios ATLAS Mini en su formato de minibarra, dispuesto para ser descargado desde la página oficial de PRT.

Atlas Mini

En esta imagen podemos observar las dos versiones/visualizaciones. En la parte superior, ATLAS en su trazado completo, mientras que la minibarra inferior [ATLAS Mini] muestra sólo las fases de señal, lo que ahorra espacio en la ventana.

Publicidad

4 responses to “ATLAS NT y PRT, Actualizados

  1. Gracias por la info Blai!! el Atlas es uno de tus indicadores que si está encendido, nunca falta en mi plantilla 😉

  2. Hola Blai.
    Llevo un montón de tiempo leyendo tus comentarios Te envio este código para que me des tu opinión.
    Es un oscilador basado en las bandas de bollinger y se parece bastante al indicador atlas, siendo atlas mini la zona por debajo de la linea inferior.
    n=20
    m=3
    BollV= BollingerUp[N](close)- BollingerDown[N](close)
    BollVOsc1=((BollV-Lowest[n](BollV))/(Highest[n](BollV)-Lowest[p](BollV)))*100
    BollVOsc= EXPONENTIALAVERAGE[m](BollVOsc1)
    LS=90
    LI=10
    Return BollVOsc as “Oscilador Bollinger”, LS AS “LS”, LI AS “LI”

    muchas gracias

  3. Hola, Lyoko

    Imagino que no debes tener ningún problema en que el código se vea, ya que lo has enviado al blog [que es público] y no a mi mail [que es privado]. De todos modos, si quieres mantenerlo reservado, me lo dices y lo retiro.

    De todos modos me parece que hay un par de errores en el mismo, o eso me dice PRT cuando lo pego. De entrada hay una variable “p” no definida, y en la última línea PRT parece incómodo con alguna de las expresiones.

    Ya me comentarás si te has dejado algo…

    Un saludo

  4. Pues Lyoko se ha vuelto a poner en contacto conmigo [esta vez por mail] y parece que no tiene inconveniente en publicar el código que, definitivamente es éste:

    ————–

    n=20
    m=3

    BollV= BollingerUp[N](close)- BollingerDown[N](close)
    BollVOsc1=((BollV-Lowest[n](BollV))/(Highest[n](BollV)-Lowest[n](BollV)))*100
    BollVOsc= EXPONENTIALAVERAGE[m](BollVOsc1)
    LS=90
    LI=10
    Return BollVOsc as “Oscilador Bollinger”, LS AS “LS”, LI AS “LI”

    ———

    Ahora sí que tiene todas las variables correctas y si os da un error en la última línea, sustituid las comillas y entradlas a mano.

    Como le comentaba a él en la respuesta, no tiene mala pinta el código. Se comporta como un oscilador y es lógico que coincida en algunas señales con ATLAS porque como explico en la página de documentación

    http://www.blai5.net/blai5_eines_atlas.htm

    está basado en el mismo principio: la amplitud de las Bandas de Bollinger.

    Buscando las diferencias, Atlas es un poco más selectivo y no muestra todos los estrechamientos, sino sólo algunos, los que pueden ser más significativos.

    También el oscilador [como todos los osciladores] se clava en algunos puntos por saturación de señal. Pero eso es normal en todos los osciladores, antes o después siempre les pasa [cosa que a mí, personalmente, me disgusta e intento evitar en mis diseños]. Por lo demás, es lo que Bollinger llama un “squeez”, un tipo de herramienta basada en las señales de la amplitud de las bandas.

    Espero que le saques muchas plusvalías, Lyoko :-)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>