Publicidad

ATLAS NT Volvió a Acertar con el IBEX

John Bollinger, el genial creador de las Bandas de BollingerEn fin, cinco de cinco. Cien por cien de acierto en el último año de este singular cacharrito matemático. Mi homenaje al genial John Bollinger, en cuyo trabajo está basado.

Ciertamente la volatilidad parece una de las claves de vuelta de una técnica especulativa eficaz. Creo que he hecho bien en seguir evolucionando ATLAS y añadiendo elementos para hacerlo más efectivo.

Desde el anterior comentario se han completado 7 sesiones. Entonces estábamos en [IBEX contado] 8.335 puntos y anunciamos peligro de caídas. Desde entonces hemos perdido 732 puntos [ -8,67% ] y, como nos temíamos, hemos roto soporte, marcado mínimos anuales [7603] y parece que vayamos a buscar el soporte de los 7500 puntos, y a pasear un rato por el borde del abismo.

Podemos rebotar ahí aunque, sinceramente, aún no veo ningún signo gráfico que así lo indique. Habrá que esperar. Pero en anteriores episodios como el presente los movimientos se han mantenido por más sesiones, como mínimo, el doble que hasta ahora en el mejor de los casos. Así que habrá que tener paciencia y ver hasta dónde nos desplazamos esta vez.

Como comentaba en este post del mismo día 11/2, cuando estábamos por encima de los 8330 puntos:

Me gustaría ser más optimista, pero ahora mismo, el gráfico dice que le falta bajar otro tramo. ¿Hasta donde? Pues, en principio, en mi muy modesto juicio, yo diría que irá a buscar el suelo de 7900. Mi hipótesis [sólo es una hipótesis] es que esta vez lo rompa y nos deslicemos hasta 7200 – 6800. Quizás ahí hagamos suelo.
 
Pero hay quien opina que si los yankies han hecho suelo ya en mínimos de 2002 (burbuja tecnológica), por qué no tenemos que hacerlo también nosotros. Eso representaría otro tramo bajista hasta 5.375 / 5.400. Da vértigo pensarlo, pero es factible.
Acabo con el gráfico actualizado. Cuidadín porque cuando la línea azul cruce hacia el lado positivo, lo normal sería que el movimiento se intensificase y, mientras las dos líneas sigan subiendo, yo no apostaría por un suelo.
Pero, claro, ya saben que todo lo mío es experimental y MUY poco fiable, aunque suene la flauta de vez en cuando. :-)
 
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>