Publicidad

Así Se Vería el Mercado en TR y 3D

El pasado sábado el colega Ragnar me hacía el siguiente comentario en el foro LaBolsa.com:

Se le ha ocurrido alguna vez utilizar gráficos 3D para sus indicadores y otros “cacharros”? A veces le he dado vueltas. No sé muy bien qué utilidades podría tener, pero en 3D seguro que se podría mostrar gráficamente, de una manera más “friendly”, mayor cantidad de información/datos. Y seguro que a una mente privilegiada como la suya se le ocurrirían multitud de nuevas aplicaciones.

Ahora bien, así como en Excel por ejemplo es muy sencillo crear un gráfico con 3 ejes, creo que las plataformas VC y PRT no están preparadas para gráficos de este tipo, así es que quizás todo esto no lleve a nada.
En fin, hacía tiempo que le daba vueltas y lo quería compartir con Vd, ya que no recuerdo haber visto nunca un gráfico de AT en 3D, cosa bastante sorprendente, por cierto.

Afectuosos saludos y no deje de hacernos saber sus inquietudes y nuevos inventos.

Tienes mucha razón en lo que dices sobre la visualización de gráficos en 3D. Por lo que yo sé, ya se está haciendo aunque, claro, las herramientas que nosotros [los pezqueñines] disponemos, estando bien, todavía andan lejos de esas sofisticaciones.

Para hacer este tipo de trabajos creo que lo ideal sigue siendo MatLab [ http://www.mathworks.es/ ]

Lo peor para trabajar en 3D es que necesitamos cambiar nuestra mentalidad 2D y pasar de trabajar con valor/tiempo a matrices tridimensionales. El problema es que eso es tremendamente difícil de interpretar. Probablemente un fabricante de software te dirá que implementar esa tecnología sería muy caro y que sólo una minoría sería capaz de utilizarlo, pero todos los usuarios deberían pagarla. Y todo ello sería radicalmente cierto.

Pero ya te adelanto que en 3D y tiempo real el mercado ser vería más o menos así:

ruido

No es más que una simulación de ruido aleatorio, pero seguro que el mercado en TR y 3D se parece mucho a esto. ¿Alguien se anima a especular así? 😉

Un saludo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>