Publicidad

Aprendiz de Bolsa y Koncorde

Son los usuarios los que dignifican a una herramienta con su uso. De nada serviría que, como autor, cantase las alabanzas de tal o cual indicador. Para mí no hay mayor satisfacción que ver como otros las usan y valoran.

Mi agradecimiento a Aprendiz de Bolsa por su comentario sobre Koncorde.

aprendizdebolsa

Publicidad

6 responses to “Aprendiz de Bolsa y Koncorde

  1. Estimado Xavi. Ya sé que la pregunta que te voy a hacer es un poco delicada. Pero bueno, tú dime lo que creas conveniente.

    Mira, vengo observando que entre el konkorde y el Ind. Manipulación Gestur hay contradicciones bastante notables, tratando de ser suave. No te pongo ejemplos, porque supongo que ya habrás visto tú también unos cuantos.

    He estado varias veces para escribirte, pero siempre lo voy dejando. Hasta hoy que, ante unos gráficos que no hace al caso, he visto como en un indicador llevaban las manos fuertes comprando hace tres meses y en el otro junto al revés, vendiendo un montón de tiempo. Y me he dicho, esto tiene que tener una explicación. Así que voy a preguntarle a Xavi. Y eso he hecho.

    Cuando puedas, me dices algo si haces el favor. Si decides no contestarme, lo entenderé. Tampoco pasa nada.

    Mi correo es ………

    Un saludo, y buenas noches.

  2. Hola, Codorniu
    Es bastante lógico que marquen cosas muy diferentes, porque su diseño es igualmente muy diferente.

    Simplemente como información, el indicador de Gestur se basa [sobre todo] en el movimiento de 3 medias sobre precio y de ahí infiere proporcionalmente las áreas. Koncode se basa [en lo que a las áreas de volumen se refiere] en dos indicadores largamente utilizados que son el IVN y IVP publicados por Norman Fosback en 1974.

    Como puedes comprobar, son dos caminos distintos para dos herramientas distintas; por lo tanto, es lógico que den resultados distintos.

    La pregunta es, ¿cuál lo hace mejor? Teniendo en cuenta que ambos son gratuitos, cualquiera puede comparar hacia el pasado cuál dió mejores señales, con cuál se siente más cómodo o cuál [simplemente] le gusta más. A mí siempre me ha gustado dejar que mi trabajo hable por mí. Hace 6 años que Koncorde está expuesto a los usuarios, así que está en fase que podríamos llamar “madura”. Quien quiera comparar que compare, pero si la pegunta es : ¿por qué hay diferencias? la respuesta es muy clara: porque son MUY diferentes desde su misma concepción. [De hecho lo que a mí me sorprende es que alguna vez coincidan…]

    En lo único que se parecen es la utilización de áreas de color igual para representar mismas cosas. Pero, por dentro, no tienen nada que ver.

    La de Gestur es una propuesta nueva. La mía fue y sigue siendo Koncorde. La del usuario, la que cada cual elija. Ahora hay dos, y eso no es malo.

    Yo mientras vea gráficos como el que encabeza este post de aprendizdebolsa, sé que la herramienta que quería diseñar es la de arriba, donde las áreas de volumen explican y anticipan el movimiento de los precios…

  3. Gracias por la respuesta, Xavier.
    Sí que tienen que ser distintas por dentro…
    Ya me lo imaginaba.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>