Publicidad

APRENDIENDO KONCORDE CON EL LIBRO DE ADAM

Ya hace algunas semanas que Adam, [programador,analista, gestor de sistemas automaticos de trading y autor del blog financiero Sistemas de Trading] me comentó que estaba trabajando en un libro en el que Koncorde y la forma en que él lo operaba dentro de su estrategia tendría su importancia. Por supuesto me encantó la noticia y me puse a su disposición por si en alguna cosa podía ayudarle.

A la vuelta de vacaciones veo con enorme satisfacción que ya lleva un buen trecho andado y ya incluso publica un extracto del capítulo dedicado a Koncorde en su blog bajo el título Explicación de la mano fuerte y débil: Aprendiendo del Koncorde.

Que un analista tan bueno como Adam explique con sus propias palabras y total independencia los pros y contras de la operativa con Koncorde me parece uno de los ejercicios más sanos a los que se pueda aspirar. Como tantas veces he comentado las opiniones y comentarios de los usuarios son un bien precioso, pues me ayudan a darme cuenta cómo otros entienden y utilizan mis indicadores. Yo, cuando los diseño, lo hago buscando unos determinados efectos, pero eso no quiere decir que eso colateralmente no genere otro tipo de señales o patrones que, por no buscados, pueden acabar pasándo completamente desapercibidos para mí. No sería ni la primera, ni la segunda, ni seguramente la última vez que veo como algunos usuarios utilizan mis indicadores de una forma mucho más eficiente que yo mismo. En esos casos sólo me queda pedirles que me expliquen cómo lo hacen e intentar aprender de ellos.

Conocí a Adam como activo forero y moderador entre los muchos buenos que poblaban y pueblan El Nuevo Parquet. A él le debo [entre otras muchas aportaciones] el conocimiento del concepto de volumen climático que acabé aplicando en Vigía Plus a través del histograma central HVPM.

Desde hace algún tiempo ha estado desarrollando un excelente método basado en la combinación de la técnicas de Weinstein junto a la utilización de nuevas herramientas como el propio Koncorde. Anuncia que su libro se llamará “Aleta de Tiburón. Esperaremos ansiosos su aparición…

Mientras tanto, aquí teneis un adelanto de su capítulo sobre Koncorde.

Gracias por compartirlo, Adam y mucha suerte.

Publicidad

2 responses to “APRENDIENDO KONCORDE CON EL LIBRO DE ADAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>