Publicidad

“Anormalidades” del Mercado: ENG y POP

Ya no sé ni el tiempo que hace que no cuelgo un gráfico. Sirva este post para mostrar algunas cosas en las que me fijo. No siempre son útiles para el trading (¡sólo faltaría! ¡ojalá lo fuesen siempre!!) pero que me llaman la atención porque, a veces, son pequeñas señales adelantadas, pequeños detalles que yo llamo anormalidades. Cosillas curiosas y que yo puedo detectar con una cierta facilidad con mis herramientas, aunque no siempre quieran decir algo.

Voy a ver si soy capaz de mostraros algunas a ver si, entre todos, advertimos si son anormalidades significativas o no. Por ejemplo, os muestro el gráfico de ENG de ayer mismo. Quizas no pase nada, pero la inmersión de los tibus desde el 29 de septiembre no sólo dura, sino que se intensifica.

Si miramos hacia atrás, ha habido otras inmersiones sin repercusión en precio. Pero, en este caso, está bailando sobre un soporte relevante, el área verde prácticamente ha desaparecido (en otras fases estaba visible y casi constante), además Vigía9 ofrece una señal que a mí siempre me llama mucho la atención: un climático, es decir un día particular donde el volumen fue alrededor de un 40% superior a la media pero en el que, sin embargo, el precio apenas se movió… Muchas anormalidades próximas. La voy a seguir a ver si pasa algo ahí…

La última, (que Dios sabe cuándo volveré a tener tiempo). Otra anormalidad pero en sentido contrario, para que no me digáis que sólo me fijo en las a priori bajistas. En este caso tiene pinta de inicio de trayecto alcista, aunque yo esperaría que lo manifestara.

Azulones emergiendo (aunque todavía no han enseñado la aleta o sea, que hay tiempo todavía para esperar), una divergencia alcista en Vigía9 y otro bonito climático que puede marcar un cambio de tendencia desde ese mismo punto. Si hace un cierre por encima de 6,65 las orejas de punta y un cierre por encima de 6,80 sería posible señal de entrada.

Pero todo ello con calma, compañeros, que apunta pero puede faltar todavía bastante para que el movimiento sea evidente. A ver qué pasa con este también…

Wait and see…

Publicidad

2 responses to ““Anormalidades” del Mercado: ENG y POP

  1. Yuuuuupi, me alegra ver que en 2 días has publicado 2 post y casualmente hoy estuve con los ojos y el puntero clavados justo en esa divergencia del VIGIA en POP (si además lo dice el maestro, que más puedo pedir…)
    Tautilas.

  2. Saludos, Tautilas.
    Pues sí, ando estos días con la salud un poco maltrecha (nada grave, afortunadamente) y he frenado un poco mi actividad laboral. Así que tengo un poco más de tiempo para leer y escribir.
    Espero poder seguir robando horas para seguir haciéndolo. El contacto con todos usatedes, amigos, me resulta una experiencia de lo más enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>