Publicidad

Alguna Idea Más para Sacar Partido a Titán

Estimado Blai,

Antes que nada mi enhorabuena por tu trabajo y mi admiración hacia quien es capaz de compartir = trabajar en equipo, que es mi sistema.

No sé si dispondrás de tiempo -siempre escaso- para aclararme unas dudas sobre este nuevo indicador con el que intento ayudarme en mi operativa intradía (tengo 1 graf de 40 ticks, 1 de 5 Min con Titán y otro de 15 Min con Titán).

En pocas palabras veo que no soy capaz de afinar esta herramienta y sacarle partido, pues según avanza el día cambia mucho su señal.

– En graf 15 Min parece ir bien con k = 140 que corresponde a 4 días

– En graf 5 Min he probado desde (k) 40 a 200 y hasta pasada media sesión no lo veo claro, y hacia el cierre veo más claro algunas entradas erróneas.

Necesito una luz para 1º encontrar la dirección correcta y 2º ir afinando según se pueda compartir info con nuevos usuarios.

Muchas gracias anticipadas y un saludo

Antes de nada, gracias por tus amables palabras.

Sobre lo que mencionas de Titán, desgraciadamente no puedo ayudarte mucho, porque compruebo que, aunque la herramienta sea una, las formas de trabajarla puedan ser muchas y diversas. Y eso no es malo, sino excelente.

  1. Por ejemplo, hay quien la usa de forma simplemente orientativa, al modo de los Pivots Points tradicionales, pero ajustando su temporalidad muy mucho.
  2. Hay quien las usa en contratendencia, en periodos de lateral poniéndose cortos arriba y largos abajo.
  3. Hay quien trabaja escapes tendenciales, buscando rupturas en los extremos y poniéndose largo arriba y cortos abajo.
  4. Por último [para no hacerme muy largo], hay scalpers que utilizan sólo el tramo seguro de vuelta al centro, haciendo caja cada vez que, viniendo de uno de los extremos, toca la RL central.

Ya sabes lo que opino yo desde hace tiempo, que no se trata de encontrar un sistema [hay mil que funcionan bien] sino descubrir qué tipo de trader eres y descubrir el sistema que te encaja, si no, simplemente, no te encontrarás cómodo y operas mal. Desgraciadamente esa es una búsqueda bastante solitaria y completamente personal.

Has visto que he tenido la precaución de dejar una variable que le permite ajustar temporalmente la herramienta, pero yo no puedo saber qué ajuste es mejor para cada activo, operativa y caso. Eso es parte del trabajo de cada cual.

En mi caso [y por si te sirve la idea] cuando tradeo índices en intradía, trabajo con pantalla doble en 3 y 15 minutos [o 5 y 30’, según el momento y la tendencia]. En ese caso, tradeo en 3 minutos y tengo instalado Titán en el gráfico de 15’, que utilizo como referencia.

En las zonas de cortos de 15’ no abro largos en 3′ y viceversa. Me funciona bien. He ahorrado bastantes trades negativos o poco rentables. Por lo tanto, si disminuye mis malos trades, mejora el rendimiento general de mi trading y Titán me sale rentable.

Espero haberte ayudado.

100417_DJ ESTOXX_titan

Publicidad

One response to “Alguna Idea Más para Sacar Partido a Titán

  1. Genial,

    Dándole profundidad al tema. Genial este post para papertrading, y recuperando tiempo al tiempo para entrar a fondo en lo que nos propones.

    Gràcies Xavier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>