Publicidad

Lección 1: ¿Cuándo Cerrar un Paraguas?

Buf! Vaya horas. Pero tengo un poco de “mono” y me apetecía pasar y saludar. [Tengo que organizarme mejor para tener más tiempo].

Como estoy algo machacado, les dedicaré una de esas entradas tontas que a veces se me ocurren. Esas que pocos aprecian porque sólo digo obviedades pero que, para mí, resultan útiles, precisamente para no olvidarlas. Y esta diría así:

Todos se esfuerzan en pronosticar qué pasará mañana, cuando lo único que importa es estar hoy en el lado correcto. Es como dedicar la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a pronosticar el tiempo para después mojarse cuando llueve o resfriarse cuando refresca.

¿No es más lógico -simplemente- ver el tiempo que hace hoy y actuar en consecuencia? ¿Acaso hacen otra cosa habitualmente? ¿Necesitan saber imperiosamente 72 horas antes cuándo va a cambiar la meteorología para no verse del todo sorprendidos?

Yo, miro por la ventana y si llueve, cojo el paraguas. Y cuando llueve, no lo cierro nunca antes de que deje de llover del todo,  porque si lo cierro cuando pronostico, mientras se cumple [o no] el vaticinio, me mojo. ¿Acaso sirve de algo ser el primero en abrirlo o cerrarlo?

Lo dicho, una estupidez de post. Pura obviedad. Pero sospecho que un montón de traders me habrán entendido… :-)

Buenas noches y felices plusvalías.

Publicidad

3 responses to “Lección 1: ¿Cuándo Cerrar un Paraguas?

  1. No soy day trader, pero si hago trading habitualmente.

    Y haciendo memoria mis resultados solo mejorarón cuando dejé de pronosticar y simplemente me puse mi sistema y mi stop “paraguas” y a salir al mercado sin miedo pero con precaución….

    En ocasiones olvidamos lo básico y esas son las que peor nos saben…

    Como dijo Edison cuando le preguntaron por que continuaba tratando de obtener una bombilla eficaz, “bueno ya se 5.000 maneras de no hacerlo” no creo que el mercado nos de tantas ocasiones…. así que no esta mal recordarse de vez en cuando lo básico.

    Saludos y a seguir organizandote, por que muchos no queremos privarnos de tu excelente trabajo… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>