Publicidad

2009 Nos Traerá… EL Nuevo ATLAS NT [y su "Spectro"]

En este último día del año era obligado aparecer para saludaros y desearos todo lo mejor para ese 2009 que, si de lejos y en general tiene mala pinta, espero que en lo personal os reporte todo tipo de alegrías.

Y, aprovechando que paso por aquí, quisiera compartir con quien guste en qué estoy ahora mismo. Digamos que esto está ya cocinado en un 95%, pero todavía falta ese 5% que merece una optimización de última hora después de probarlo durante algunas semanas.

Después de actualizar Vigía y también Koncorde, le tocaba el turno a ATLAS. Últimamente he hablado poco de esta herramienta aunque es una de las que más utilizo para mi propio trading. Pero como trabaja en función de la volatilidad, en estos últimos tiempos de volatilidad extrema ha andado la pobre “fuera de fase“.

La parte positiva es que, ahora que la volatilidad vuelve poco a poco a sus valores normales nos esperan unos meses de trading potencialmente MUY productivo con ella.

ATLAS necesitaba un buen retoque, básicamente porque la diseñé para trabajar en diario y con acciones. En ese entorno funcionaba [y funciona] de maravilla. Pero al cambiar a diferente temporalidad [semanal o intradía] la señal ATLAS seguía trabajando de lujo pero no así la línea azul, correspondiente a la Volatilidad Histórica Medio [VHM]. Así que he reformulado esa parte y, sin perder velocidad, he suavizado su trazado. Ahora trabaja bien en todas las temporalidades.

Por último, he incorporado un nuevo elemento al que, por ahora, llamaré “Spectro“. Son esas llamaradas verdes que aparecen de vez en cuando sobre el gráfico y que, curiosamente, acostumbran a coincidir con la inminencia de algún movimiento inmediato posterior.

Como ya sabéis que repito aquello de que ATLAS lo carga el diablo [por aquello de que puede salir disparado en cualquier dirección], me imagino que eso son las llamas sulfurosas del mismísimo infierno. Así que, cuidadito con ellas, que junto a ATLAS y el VHP son un trío de señales de cuidado a la hora de detectar presión en las calderas.

Os dejo unas capturas de la beta para que vayáis haciendo boca y podáis ir observando las diferencias entre la vieja versión [próxima a caducar] y la nueva.

Si quieres ver más capturas de la beta de ATLAS NT haz clic aquí

Para el 2009 os deseo Paz, Amor, Felicidad (y un ATLAS NT para sacarle plusvalías a go-go al mercado).

Seguiremos informando…, el año que viene. 😉

Publicidad

2 responses to “2009 Nos Traerá… EL Nuevo ATLAS NT [y su "Spectro"]

  1. Blai5, antes que nada espero que hallas pasado una feliz navidad y que el proximo año nuevo sea un feliz año y que Dios te siga dando más bendiciones en todos los aspectos de tu vida.
    El nuevo atlas con su compañero espectro !GUAU! que manera de cazar pips!!! , como siempre sigues a la vanguardia en la creacion de nuevos indicadores. Cada vez que compartes este tipo de informacion lo pones a uno como niño esperando los jugetes de Santa Claus. Esperemos que pronto los Reyes Magos nos informen que tambien pronto, tendrás listo el indicador “Casandra” , para que sigas bendiciendo tanto a niños ricos como a pobres tanto en el juguete en sí como en la originalidad en la construcción del mismo.
    Felicidades y un Feliz Año Nuevo!!!! te desea rulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>