Publicidad

¿Por Qué No Emigrarán Ellos?

Llevo más de una semana de aquí para allá, de una reunión a otra. No es lo mío. Yo prefiero parapetarme tras mi pantalla y librar allí mis batallas en solitario pero, a veces, hay que dar la cara. Afortunadamente, me toca escuchar más que hablar. Me reservo para las preguntas técnicas.

Son reuniones con gente muy variopinta, algunos viejos conocidos, otros no. En algunos casos, acabo preguntándome cómo es posible que esas gentes tengan algún poder de decisión en sus empresas. Con la mitad de mis años, algunos hacen gala de una mentalidad tan estrecha e ideas tan anticuadas que me estremezco.

Mientras regresaba hoy a casa, escucho por la radio como comentan que la crisis dispara la emigración hasta un 22%, en su mayoría jóvenes bien preparados. De la tristeza paso al cabreo total cuando escucho a una burócrata comunitaria [no se quién] decir algo así como que “así se formarán y volverán a su país con nuevas ideas y dinámicas de trabajo“.

Y entonces me pregunto, ¿por qué no emigran nunca ellos? Por qué nunca emigran [no hablo de un Erasmus festivo, sino de salir a ganarse realmente el pan] esos enchufados, sobrinos o primos de alguien, ineptos integrales con mentalidad arcaica y feudal, a ver si “aprenden nuevas dinámicas de trabajo” y dejan de joder al país y a sus propias empresas. Quizás la próxima crisis supieramos capearla como un país normal, sin necesidad de dejar en el paro al 25% de la población y mandar al 22% de nuestros más brillantes jóvenes fuera del país.

Ya he dejado de estar cabreado, pero no puedo dejar de estar triste. Tenemos un problema con nuestras élites políticas y empresariales. Tenemos excedentes de soberbia y una escasez alarmante de ética.

Publicidad

4 responses to “¿Por Qué No Emigrarán Ellos?

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo Xavi. Es más, a veces pienso que estamos demasiado domesticados, nos ha calado demasiado hondo lo políticamente correcto o socialmente aceptable y, claro, ya no está bien visto según que cosas. Por ejemplo, y por decir algo descabellado, seguro que estaría mal visto que ese 22% sacara el polvo a las guillotinas de la revolución francesa y afilara el gaznate a los responsables de esta locura, a esas élites políticas y empresariales. No, eso no estaría bien, porque queremos parecernos a la Francia y la Alemania moderna, no a sus versiones pasadas. Pero oye, igual habría que empezar como empezaron ellos, ¿no?. Igual podríamos reemplazar esa guillotina por la cárcel, pero una de verdad y con una condena justa. Ya se encargarían los buenos presos y de hacerles sentir lo mucho que nos han jodido…

    En fin, que es un vergüenza que nos tengamos que ir y que los que la lían se queden para seguir desmantelando el país a su merced. Necesitamos un cambio MUY profundo en este país.

    ¡Un saludo crack!

  2. Hola Xavier. Mantenerse a veces en un nivel, en ocasiones supone no dejar que otros te superen, para no perder el “status”. Es como el encargado de taller que no enseña todo lo que sabe a sus operarios porque perdería su cargo. En España sucede un poco eso. Queremos mejorar, superarnos, alcanzar nuevas cotas. Facilitar el acceso a universidades, se realizan costosos cursos de postgrado, Masters… Pero eso si, ni se te ocurra quitarme a mi de mi sillón. En un país de cínicos se apladen a los locos. Detienen a un creador de almcenamiento de información, que produce pérdidas millonarias de beneficios a discográficas y cinematográficas, y no les ocurre nada a los que están llevando a la ruina a millones de hogares por su mala gestión. No es que se vayan fuera, les invitan a salir aquellos que bloquean sus sillones.
    Un cordial saludo

  3. Hola Blai, hace tiempo que no te visitaba, y organizando mis favoritos, te vuelvo a encontrar.
    Comparto tu cabreo, tengo un unico hijo de 25 años, que tambien se ha marchado, exactamente a China (lo tengo un poco lejos para hacerme una escapada el fin de semana)
    Aprovechando estas letras, te queria preguntar que ha pasado con los banner que tenias de las ONG’s, que pratrocinabas y ayudabas?

    Un afectuoso saludo.

  4. Hola de nuevo, Christian. :-)
    Sobre lo que preguntas, ahora intento que la ayuda sea más efectiva. Lo que recaudo con las donaciones de mis herramientas lo destino a ayudas directas a la dotación de algunas escuelas rurales en Centroamérica. Está explicado en este mismo web. Saludos y espero que me visites amenudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>