Publicidad

¿Nos Gobiernan “Antisistema”?

¿Se puede quebrar un sistema desde su cúpula? ¿Se puede violentar, desvirtuar, falsear y adulterar hasta detruirlo? Veámoslo con un ejemplo real [eso, sí, TODO documentado].

La Generalitat Valenciana, aplicando la política de recortes, ha reducido a la mitad su aportación de 9 a 4,4 millones de euros al año al Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Esos 4 millones de diferencia han representado el despido de 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, entre ellos 79 científicos, y el cierre de 14 líneas de investigación, algunas de ellas sobre el cáncer, Parkinson o Alzheimer.

Por otro lado, esos mismos representantes públicos que gestionan nuestros recursos y deciden las prioriades, gastarón 3 millones de euros organizando un campeonato de golf (Castelló Masters) en un fin de semana. Misma cantidad que la Diputación de Castellón recortó del Plan de Obras y Servicios (POYS) para desarrollar obras públicas en los municipios de esa provincia.

También es interesante recordar como el gobierno de esa misma comunidad ha debido abonar 15 millones de euros al arquitecto Calatrava por el proyecto de unas torres que no se construirán nunca.

Además de ello, la Generalidad Valenciana ha comprado la empresa Valmor Sports, encargada de la organización del gran premio de Fórmula 1 en Valencia, por un “precio simbólico” pero haciéndose cargo de los 30 millones de € de deuda generada hasta hoy.

Sumando todas esto, entre golf, Formula 1 y proyectos faraónicos fallidos, los representantes del pueblo han destinado algo más de 48 millones de euros de recursos públicos [del dinero de todos] a estas prioridades. Con la DÉCIMA PARTE se hubiera podido mantener [por ejemplo] el 100% del presupuesto del centro de investigación y habrían sobrado 44 millones más. A los señores Roig y Calatrava está claro que no les convendría ese reparto pero, ¿y a tod@s los demás, a la mayoría, a los administrad@s? Estoy convencido que ellos pueden esperar más y mejor que, por ejemplo, los farmacéuticos de la Comunidad, u otros muchos pequeños proveedores.

Esto es un ejemplo centrado en la Comunidad Valenciana, pero Valencia ni siquiera es la comunidad más endeudada. Las hay peores. El problema es que en ninguna de ellas ninguno de los responsables públicos responderá ante la Ley por sus despropósitos, por su incompetencia, ni por su mala gestión. Sean del partido que sean, sean de la Administración que sean. Eso sólo pasa en Islandia. Aquí, sea su gestión buena, mala o peor, les concedemos retiros principescos.

¿Qué esto es un problema de las Autonomías? ¿Seguro? Pues yo estoy por que las Autonomías contraten al Cobrador del Frac para relacionarse con el Estado, como primer MOROSO nacional que actualmente es.

¿Dónde están de verdad los antisistema? Quizás algunos [o muchos] nos están gobernando, porque si el sistema está quebrado puede ser, en buena parte, por su incompetencia manifiesta. ¿Depurándolos estaríamos en contra o a favor del sistema?

Publicidad

8 responses to “¿Nos Gobiernan “Antisistema”?

  1. El problema es que tampoco veo solución en la alternativa. Diferentes partidos, mismos vicios…

  2. Blai, que todo esto es debido al genoma de los seres humanos que se dedican a la politica, pues estos no proceden del orangután ni del gorila, estos proceden del c… y eso motiva la tendencia a terminar en carne de chorizo.

  3. yo creo que hay que votar ha otros partidos, minoritarios a ver cómo nos va ,alguno habra que valga.

  4. Hola Blay hace tiempo te sigo en este blog que me parece interesantisimo y primero darte las gracias pues hay muchas cosas que ignoraba y otras que me confirmas, aunque puede haber alguna cosa que discrepo soy de la opinion que es tu opinion y no me viene nada mal ver tu punto de vista, pues lo argumentas con contundencia sobre todo gracias por este sitio que puse en mis favoritos y me gusta mirar con asiduidad.
    Dicho esto, me gustaria que todo el mundo supiera todo el dinero que se va de estos gobiernos que tenemos y que cada dia nos recortan mas unos porque nos saquearon entendiendo mal unas politicas sociales imprescindibles en este pais que pagamos todos, pero que las utilizaban con fines electoralistas sabiendo lo que se nos venia encima y los que estan ahora no dudan en recortar pero que como bien dices en este post, yo hubiera preferido que en vez de un torneo de golf se hubieran mantenido esos puestos de trabajo. Si todos nosotros identificaramos esos gastos superfluos veriamos en que se van nuestros impuestos

    sobre todo gracias

  5. Que obsesión con Valencia!
    Se hecha en falta un poco de imparcialidad , a los que somos de Valencia, ya nos estamos cansando de poner como “ejemplo” a la Comunidad Valenciana como la mas despilfarradora de todas las comunidades.
    Nadie quiere hacer memoria del resto de gastos innecesarios en todas las comunidades, eso si vamos a recordar solo los de Valencia.

    El ejemplo mas claro, tu articulo, al final terminas diciendo..”pero Valencia ni siquiera es la comunidad más endeudada. Las hay peores.” ¿porque no dices cuales son y sus despilfarros?? Los Valencianos que seguimos tu web te lo agradeceríamos.
    También es interesante recordar como desde el estado han inyectado dinero y ayudas a comunidades e ignorado a Valencia ( ¿es justo?). Ejemplos, en los últimos años, para “sanear” deudas de Andalucía y Cataluña, el Gobierno anterior dio a cada comunidad mas de 1.000 millones de Euros. ¿y el resto de comunidades?. Eso es falsear cuentas.
    Es interesante, como tu articulo dice, ver quien es en realidad los antisistemas y nombrarlos a todos!

    saludos.

  6. Lamento que te quedes con la anecdota y no con en el fondo. La anécdota es el dónde y no el qué, que es bastante genérico, como tú mismo admites que dejé claro al final. Puse ese ejemplo porque está bien documentado, como habría puesto si hubiera sido de cualquier otro lado. Lo único que me causa una cierta sonrisa es que si fueras catalán [como yo] o vasco no dudes que serías acusado [injustamente, sin duda] de “nacionalista exacervado” o algo por el estilo. Me gustaría nombrarlos a todos los “antisistema” que están instalados en la cúpula del sistema y se aprovechan de él, pero me temo que la lista sería muuuuyyyyy larga y se extendería por cargos, partidos y Administraciones transversalmente y a todo lo largo y ancho del país.
    Que sea algo extendido y transversal no debería ser consuelo para nadie, entiendo yo. De todos modos, gracias por expresar tan educadamente tu discrepancia.

  7. Entiendo que es un ejemplo, pero al final el ejemplo es toda la noticia.
    El fondo de la noticia era Valencia, solamente por poner en el primer y ultimo parrado que son todas las comunidades, no tilda que el 85% del texto es la “anécdota” de Valencia.
    Como tu muy bien dices, la lista de ejemplos es muuuuy larga. ¿porque no nombrar alguna mas?.Creo que es comprensible, que habiendo tantos y tan variados ejemplos, solo centres la anécdota a la Comunidad Valenciana.
    Sobre el nacionalista exacervado, entiendo que si piensas así o crees que mucha gente piensa así, no pongas ningún ejemplo de Cataluña (también tienen Formula 1, despilfarro del Forum Universal, 30 embajadas por el mundo, Aeropuerto Lérida…etc) por miedo al que puedan marcarte de no Catalan.
    Como creo que comprenderás, al final la anécdota es la noticia y creo que mucha gente se esta cebando en recordar solo esos ejemplos, cuando como tu bien indicas hay muchos mas, lastima no querer ponerlos.
    Solo intento dar una opinión, que en este caso es importante trasladar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>